Vecinos de barrio Crucero Sud, dialogaron con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM 103.9 Radio Alta Gracia y contaron la situación que viven desde hace algunos días.
En la noche del jueves 1° de agosto, varios conductores que se dirigían desde la zona céntrica de Alta Gracia hacia Crucero Sud, ubicado en el sur de la ciudad, a la altura de barrio La Perla, sobre Ruta S-523, fueron agredidos por autores ignorados, quienes arrojaron piedras a los vehículos que pasaban.
Mario Zuleta, uno de los vecinos del sector, contó en el aire de FM 103.9 Radio Alta Gracia que en el área más oscura de la ruta, cuatro sujetos arrojaban piedras «con el mismo ardid que se usa en otras rutas, para que se te astille el vidrio del auto, frenes por el miedo y te aborden y te roben de manera artera. Las dos personas a las que les pasó tuvieron la pasividad de continuar. Se hizo presente personal policial que constató que había más piedras sobre la carpeta asfáltica, lo que indica que ya estaban hacía un rato allí».
Zuleta también contó que más tarde, alrededor de la una de la madrugada, un vecino encontró piedras en el hall de su vivienda y los vidrios de la puerta de ingreso rotos. «Tuvimos cuatro robos en 20 días, viene la policía y Seguridad Ciudadada también, se quedan en al esquina pero no alcanza. No pertenecemos a la zona urbana, pasa el patrullero pero estamos relegados, no es suficiente» manifestó.
El vecino relató que detrás del barrio tienen monte y ya los delincuentes han hecho un camino para llevarse las cosas y este sector colinda con La Perla. «Tenemos un grupo del barrio, uno del sector del fondo y uno con la policía, más siete alarmas comunitarias, nos cuidamos entre nosotros, pero no vasta» concluyó.
Foto: FB Altos de Crucero Sud