Este jueves 24 de julio, efectivos de la Departamental Santa María realizaron un Operativo Preventivo de manera conjunta con Unidades Especiales de Policía Ambiental, D.U.A.R, S.E.O.M, Caminera, Guardia Infantería, Personal de la Brigada Civil de Investigaciones, Policia Rural y Guardias Locales de Alta Gracia.
En el marco del procedimiento potenciado, fueron detenidos tres hombres mayores de edad que intentaron evadir el control. Durante la intervención se secuestraron varios dispositivos: inhibidores de señal , corta candados y un vehículo Peugeot 307. El hecho ocurrió cuando los efectivos intentaron detener un rodado para realizar una inspección rutinaria, pero los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la fuga. Tras una rápida reacción y un seguimiento controlado, el auto fue interceptado a pocos metros.
Además, dentro del operativo nocturno, durante la madrugada de este viernes 25, efectivos policiales de la localidad de Villa Parque Santa Ana, lograron la detención de un adolescente de 13 años. La aprehensión se logró tras varios llamados al 911 que indicaban que el niño circulaba armado. Tras un seguimiento controlado se logró la detención, ya que durante el palpado preventivo, personal policial secuestró un arma de fuego, la cual estaba cargada y lista para ser usada.
A la vez, en Malagueño se procedió al arresto de un hombre de 19 años, quien momentos antes había sustraído mercadería de un local comercial ubicado en la calle Belgrano.
En total, participaron del operativo más de 80 efectivos.