En un acto realizado en el Centro Cultural Mercedes Sosa, el presidente provisorio de la Legislatura y legislador departamental, Facundo Torres, junto al intendente José Ludueña y Alejandro Tejerina vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), encabezaron la firma de un convenio marco de cooperación institucional entre el municipio y la empresa energética provincial.
El acuerdo tiene como objetivo brindar una solución a la situación del barrio Mitimay, que aún carece de la infraestructura eléctrica adecuada, garantizando así un servicio esencial para las familias de la localidad.
El Convenio Marco establece un esquema de colaboración bajo las competencias de cada parte: la comuna asumirá la preparación de los aspectos técnicos y jurídicos pertinentes mediante ordenanzas e instrumentos legales. Mientras que EPEC acompañará con asesoramiento, estudios de factibilidad y apoyo operativo.
Al respecto, Facundo Torres expresó: “Este convenio representa un paso fundamental para acompañar el crecimiento de Villa del Prado y garantizar que el barrio Mitimay cuente con un servicio esencial como es la energía eléctrica. La articulación entre Provincia, municipio y EPEC nos permite dar respuestas concretas a las familias que esperan regularizar su situación habitacional”.
Por su parte, el intendente José Ludueña de mostró contento ante los medios y destacó que la firma: “Muy contentos de dar este paso después de mucho trabajo, de gestionar con EPEC y la Provincia para hacer esta obra dando respuesta a un reclamo de muchísimos años por parte de los vecinos y que va a mejorar la vida de las familias”.
Cabe recordar que meses atrás, los vecinos se manifestaron frente a la comuna, para visibilizar la problemática de la falta de infraestructura.