¿Una desobediencia o un aviso?

Franco Colapinto fue noticia durante el fin de semana por los recurrentes problemas que tiene en su escudería. El domingo de carrera, no podía pasar desapercibido y en una de las últimas vueltas, desobedeció la orden de equipo Alpine.

 “Amigo, necesitamos que mantengan la posición” fueron las palabras del jefe de equipo, Steve Nielsen. Sin embargo, Franco desobedeció la decisión al decir «¡Qué! Va mucho más lento” , y pasar a su compañero, Pierre Gasly.

La jugada trajo tensión en Alpine y decepción en Nielsen que finalizada la carrera, dió declaraciones y dijo: «Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran la posición, ya que estábamos gestionando el combustible con ambos coches y la variable añadida del número de vueltas restantes con los líderes muy cerca. Como equipo, cualquier instrucción del muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados de que esto no haya sucedido, así que es algo que revisaremos y abordaremos internamente”.

Lo cierto es que el argentino necesita utilizar todas las estrategias posibles para permanecer en la F1 y continuar el año próximo. Por otra parte, se habrían acercado rumores de colegas mexicanos que cuentan que el principal sponsor de Colapinto, estaría organizando una conferencia de prensa para el próximo miércoles 19 hs local de México DF, en donde sale en la invitación, únicamente el nombre de «FRANCO».

Toda esta movida, sólo nos abre una nueva ilusión a soñar con un Franco Colapinto 2026 en F1. ¿Existirá la posibilidad de seguir viendo a un argentino en la categoría automovilística más importante del mundo?

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario