Tras varias semanas de medidas de fuerza por parte de los empleados judiciales, el gremio definió realizar asambleas durante la jornada de este martes 20 de mayo y definió un paro por 72 horas para el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23.
Vanesa Velarde, delegada de Alta Gracia, dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia FM 103.9 y contó las novedades sobre la lucha.
La delegada sostuvo que buscan una equiparación salarial con los trabajadores del fuero federal, planteando que «cumplen las mismas funciones». «Cobramos por debajo de la canasta básica, desde los contratados o escribientes hasta personas que cuentan entre uno a tres títulos universitarios» detalló.
«El Tribunal Superior de Justicia le tira la pelota al Ejecutivo, pero es esa entidad la que debe hacerse cargo. Ya que ésto ya fue establecido 12 años atrás y la equiparación se dio en los altos mandos (jueces) pero no con el resto de las jerarquías» agregó.
Cabe destacar que en Alta Gracia, el sistema judicial cuenta con casi 100 empleados que asisten a los habitantes de casi todo el Departamento Santa María.