Este miércoles 2 de octubre, se llevará adelante a nivel nacional la segunda Marcha Federal por la Educación. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se une a la manifestación y a la medida de paro.
Florencia Menéndez, Secretaria Adjunta de la UEPC Santa María, dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Radio Alta Gracia 103.9 sobre los motivos de este nuevo paro de actividades y las expectativas que tienen desde el sindicato.
«En Córdoba vamos a tener nuestra marcha para reclamar por el presupuesto para la educación, la restitución del FONID, no a las reformas jubilatorias y los fondos para las universidades. Esos son los 4 ejes principales. A las 12 horas nos concentramos en el Monumento a la Reforma en la Ciudad Universitaria con los diferentes gremios y desde allí comenzamos a marchar» explicó Menéndez.
«Esta situación cansa, a veces damos pelea al gobierno nacional, a veces al provincial. Es una constante seguir luchando por los derechos ya conquistados y por nuevos, para mejoras laborales y salariales» continuó.
Sobre las expectativas, la Secretaria Adjunta manifestó que apartir del diálogo con los delegados escolares, será alto el acatamiento en el Departamento Santa María. «Involucra para todos los niveles (inicial-primario y secundario) y las escuelas tanto de gestión pública como privada, creemos que será mayor al 50%».
Menéndez aconcejó, como siempre, que cada padre o madre averigüe particularmente con cada docente, ya que cada uno tiene el derecho o no de adherirse, más allá de la determinación de la escuela. Finalamente concluyó que más allá de los descuentos (tras la adhesión al paro), el objetivo es no perder las conquistas obtenidas y continuar luchando por nuevas.