Simón necesita urgente la ayuda de toda la comunidad

Simón Acuña, un niño de siete años del Valle de Anisacate, padece hidronefrosis y reflujo bilateral grado 5, esto significa que la mitad de su orina vuelve y la otra parte retorna a los riñones, infectando toda la vía urinaria.

Desde que nació, ya le hicieron 5 cirugías, la última fue una «Mitrofanoff» (procedimiento quirúrgico donde se crea un canal desde la vejiga hasta la superficie del abdomen, permitiendo el drenaje de la orina mediante un catéter).

A partir de esta situación, Lourdes Romero, mamá del nene, contó en el aire de Radio Alta Gracia FM 103.9 que debe cateterizar cada 3 horas a su hijo, para que no se le hagan infecciones urinarias graves ya que esto es de por vida y el no puede orinar como un niño normal. Necesita unas 42 sondas semanales (de la marca Coloplast, la única que no le genera molestias ni lo lastima) que cuestan unos 350 mil pesos.

«Yo hago rifas, vendo biscochuelos, no puedo trabajar porque lo estoy cuidando todo el tiempo, mi marido hace changas y ya no se de dónde sacar dinero para comprar las sondas» expresó angustiada.

Lourdes detalló que en el Hospital de Niños de Córdoba «intentaron drenarle el pis con la sonda común, dos veces y él lloró muchísimo y se lastimó todo adentro de su pupo y no hubo forma». La numeración del cateter es 28410.

La mujer relató que ha solicitado ayuda a la comuna pero aún no ha recibido respuesta. Para colaborar, se pueden comunicar al 3547 465177 o donar al alias eusebio.831.arena.mp .

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario