Hace pocos días se conocieron los números del censo y éstos le permiten a Falda del Carmen dejar de ser comuna para convertirse en municipio.
Desdes la comuna expresaron «Ésto es una alegría muy grande para nosotros porque esto nos permite concretar proyectos que ahora era imposible llevar adelante».
En relación a este tema, el presidente comunal participa ya de las primeras reuniones con autoridades provinciales para comenzar a conocer los pasos administrativos que hay que concretar en los meses venideros a fin de que se pueda realizar este cambio fundamental.
«Me pone muy contento esto porque es un paso muy grande para el pueblo, se va a poder contar con más recursos ya que hoy es imposible hacer obras con los ingresos que tenemos» manifestó Ruben Liendo.
Por otra parte, aclaró que «no es algo inmediato», ya que una vez que se completen todos los pasos administrativos, deberá tener la aprobación de la Legislatura de Córdoba, pero «se estima que podría ser todo dentro del año que viene, así que estamos trabajando mucho para que podamos tener esta alegría tan grande para Falda del Carmen».