En la sesión de este miércoles 25 de septiembre, el bloque de Hacemos Unidos por Alta Gracia presentó un proyecto para eximir del pago de la Tasa por Servicio a la Propiedad a aquellos inmuebles ubicados en Avenida Del Libertador entre Alvear y Lorusso, vereda impar, que desarrollen la actividad comercial. Este beneficio se aplicaría para los períodos que van desde agosto a diciembre de 2024.

Los considerandos relatan que en el mes de agosto pasado, comenzó la intervención en el sector del canal que cruza la Avenida de Libertador desde Alvear hasta Lorusso. Al demoler el pavimento y chequear el estado del canal, la Secretaría de Obras Públicas comprobó que el mismo estaba obsoleto y que había filtraciones, entonces se definió realizar los arreglos correpondientes, lo cual conlleva un retraso de veinte días en la finalización de obra de este sector, según declaró a Radio Alta Gracia, el Secretario de OO PP, Marcos Moreira.

Esto conlleva que los comerciantes del sector referido se vean afectados por el corte total de la calle por el periodo de tiempo de la intervención, «por lo que entendemos necesario acompañarlos otorgando un beneficio impositivo ante esta situación» reza la propuesta.

Según afirmó a 103.9 Radio Alta Gracia la concejala Consuelo Olsina, de Hacemos Unidos por Alta Gracia, la idea se dialogó con los diferentes funcionarios implicados y también con los comerciantes que vieron con buenos ojos la propuesta.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario