El concejal Martín Barrionuevo, ex presidente de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia -hoy a cargo de Magalí López hasta que asuma Flavio Molgara- habló con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Alta Gracia FM 103.9 sobre la interna radical y la decisión de la Junta Electoral Provincial del partido, que definió que sea Molgara quien presida el próximo mandato.
«Desde la Junta Electoral se determinó que haya un estatus quo a partir de la unión a nivel provincial entre las listas de Rodrigo De Loredo y Ramón Mestre, que definieron que presida Marcos Ferrer. La lista de Generación X y Más Radicalismo llegaron a un acuerdo para no dirimir en una interna en lo local» explicó Barrionuevo.
«Nuestro partido casi siempre va a internas. Desde nuestro espacio venimos con anterioridad desde hace unos años, desde 2015, planteando una renovación. En el 2021 ganamos y desde hace 2 años venimos promulgando a Flavio Molgara, que es una cara nueva, nunca ocupó un cargo ni fue funcionario en el municipio. Molgara convoca a una unión verdadera, bajo un proyecto político. Magalí López y Mauro García que eran autoridades, hoy forman parte del secretariado de esta lista. Cuando comenzó el proceso interno, aparece una segunda lista con la que intentamos consensuar. César Navarro tiene mucha trayectoria en el partido, estuvo junto a Lito Díaz siempre. Pero el primer reclamo debe ser hacia su apoderado, él firmó el acuerdo. Puede hacer los reclamos que quiera o ponerse a trabajar con nosotros». Además aclaró que no tienen amigos en la junta y que las nuevas autoridades asumirán tras la asunción de las departamentales.
Sobre el planteo de consenso, detalló: «Cuando nos sentamos a dialogar, tiempo atrás, al haber ganado las internas, creíamos que debíamos encabezar y ofrecimos buenas ubicaciones para la otra lista. Creo que el afiliado no quería interna, más allá de que no hay mayor legitimidad que la que dan los vecinos. Se presentaron tres listas en un primer momento y una se bajó en post de la unidad. Se nos propuso desde provincia que nos fusionáramos, nosotros dijimos que si y ellos dijeron que no».
«Hemos conformado un equipo con gente con vocación de servicio, el objetivo es llegar lejos, todos juntos. La clase polÍtica está mal vista, primero hay que ser buena persona y luego buen político» expresó el referente de la UCR.
Con respecto a sus aspiraciones a intendente para el 2027, dijo: «Quien diga que no tiene esa sana ambición estaría mintiendo. Soy un dirigente social y el tiempo dirá. Creemos que es importante recorrer los clubes, asociaciones civiles y los barrios. Por el momento estoy cómodo en el Concejo, sobre todo si, prima el respeto. No me gusta decir que somos la´oposición´ sino marcar la agenda, señalar los errores para que luego se mejoren estas situaciones».