Valle de Paravachasca a participar en la Marcha Federal Antifascista LGTTTIQ+, en respuesta al avance de discursos de odio y la amenaza a derechos conquistados en materia de género, diversidad y demandas sociales.
El encuentro, organizado por la Asamblea Antifascista LGTTTIQ+, partirá el próximo sábado 1 de febrero a las 18:30 desde el Mástil de la Diversidad y recorrerá el casco histórico de la ciudad. La convocatoria surge tras una reunión del Colectivo Estación Queer, donde se decidió adherir a la movilización nacional contra las políticas restrictivas del gobierno de Javier Milei.
Se invita a personas y organizaciones a llevar carteles que expresen sus preocupaciones frente a las restricciones que afectan a distintos sectores, como jubilados, estudiantes, trabajadores, pacientes en tratamiento médico, defensores del medio ambiente y comunidades discriminadas.
«Nos movilizamos en todo el país porque la democracia está en peligro», expresan los organizadores, denunciando la reducción de políticas públicas en salud, educación y derechos sociales.