En el marco de la investigación de la estafa piramidal de la plataforma RainbowEx, en la jornada del jueves 21 de noviembre, se le tomó declaración a Pablo Díaz Mussi, sindicado como «jefe de asociación ilícita» y «estafas reiteradas».
Se le leyeron 11 hechos, entre ellos uno por asociación ilícita (fundación) y diez por estafas (pirámide). «Negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando. El silencio es un derecho» detalló.
Ante la pregunta de ¿cómo está Pablo?, respondió: «En lo personal está compungido y ve injusta su detención no es necesaria, no había peligro de fuga, se presentó ante fiscalía. Pero evidentemente el fiscal consideró que había peligro procesal. Con respecto a la causa, está tranquilo ya que él se considera una víctima más».
Con respecto al secreto de sumario, dijo: «Aún no sabemos porqué está detenido, qué se secuestró en su vivienda. Él plantea que no estafó a nadie, la plataforma Rainbowex no era local, es internacional, hay alguien más arriba».
Según el letrado, las donaciones a la fundación no era obligatorias, era una condición para poder ingresar: «La plataforma se llevaba el 5% y eso era lo que iba a la fundación».
En relación a cómo sigue la causa, Zárate contó que el resto de los imputados están citados para el lunes 25 y el martes 26. Karina Díaz Mussi declarará el lunes. El martes a las 11 horas declararía el último imputado y a partir de allí se abre el secreto de sumario.