Denuncia de estafa contra Marquéz y Asociados: «Deberían haber terminado mi casa unos siete años atrás»

En los últimos días se dio a conocer una serie de denuncias contra la empresa constructora de viviendas, «Marqués y Asociados» que trabaja en todo el país.

Un grupo de clientes e incluso trabajadores, acamparon en la sede ubicada en Córdoba Capital. La causa está en manos del fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno, Enrique Gavier y ya suma unos 200 damnificados, entre ellos, una treintena del Departamento Santa María.

Pamela Romero, una de las víctimas y Axel Aurich, su abogado, visitaron los estudios de Radio Alta Gracia y contaron en el aire de ¡Hola Mañana! la compleja situación que vive actualmente y las acciones legales que ha iniciado contra la constructora.

«Contratamos la empresa en 2017, empezamos a pagar y me iban avisando que iba pasando de etapa. Lo cierto es que recién empezaron a construir en agosto del año pasado y en noviembre abandonaron la obra. Los albañiles dejaron de ir porque no les pagaban. Me dejaron la construcción justo antes de la losa, en un 15% ya que tiene dos plantas» narró Pamela.

Y continuó: «Nos pedían cumplir con un montón de requisitos, como cerrar el predio y tapar con media sombra para que no se vea. Instalaban unas cámaras de seguridad y ni siquiera nosotros -dueños- podíamos entrar, no sabíamos cómo iba la obra».

Además detalló que continúa abonando el alquiler del obrador y el baño químico (unos 130 mil pesos mensuales) para no quedar como deudora. Calcula que la deuda -de la empresa a ella-, asciende a 73 millones, teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado actualizado.

Por su parte, Aurich afirmó que la denuncia penal es por «asociación ilícita», «estafa reiterada» contra los propietarios de la Marqués y Asociados y los empleados jerárquicos, pero también se iniciará una demanda por incumplimiento contractual. «Se trata de un esquema ponzi, ya que a los primeros socios si le pudieron hacer las viviendas, vendiendo a 500 mil pesos el metro cuadrado, mientras que a los últimos no» explicó el letrado.

En Alta Gracia se calcula que son una treintena de damnificados, más otra decena de Anisacate y otros cuantos que aún no se han sumado al reclamo.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario