Integrantes de la Comisión del Club Sporting y vecinos de barrio Sur, han presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para que la calle donde está ubicada la institución deportiva, cambie su sentido: de doble mano a sentido único. El proyecto pasó a la Comisión de Legislación General.
La calle Mariano Moreno es doble mano y tiene doble estacionamiento. Es una arteria muy concurrida y ya han ocurrido varios accidentes en la intersección con San Martín y con calle Luppi, incluso en uno fue protagonista uno de los jugadores que sufrió lesiones leves.
En la nota presentada ante el concejo, la comisión relata que el club alberga a numerosos niños, niñas y adolescentes y también se receptan los asistentes de una entidad que trabaja con personas con discapacidad. Agregan que frente a la institución se ha instalado un lavadero de autos, lo cual genera una mayor circulación de vehículos. Estos factores afectan la seguridad vial del sector y por ello solicitan a las autoridades que se modifique la circulación de la vía mencionada.
«Consideramos que la implementación de un solo sentido contribuiría a la seguridad vial y reduciría el riesgo de accidentes. Además facilitaría el flujo vehicular y disminuiría la congestión en horarios pico» reza el petitorio. También proponen la instalación de la señalética correspondiente y reductores de velocidad.
Pamela Galeano, Presidenta del Club Sporting, habló con el programa deportivo de «Realidad Deportiva» de Radio Alta Gracia y habló sobre la propuesta: «Un concejal que es socio de la entidad se acercó para que hagamos la propuesta. También juntamos unas cien firmas de habitantes de la zona. Esperamos que haya una respuesta positiva por parte del Concejo Deliberante».