Escándalo en Chaco: dispusieron una restricción del comisario hacia «Todos x Todos»

Durante la jornada del domingo 17 de agosto, uno de los integrantes de la Fundación «Todos x Todos», fue agredido y otra fue detenida arbitrariamente, en la localidad Taco Pozo de la provincia de Chaco. Desde hace trece años, la entidad lleva donaciones y brinda atención sanitaria a sectores vulnerables donde las personas no tienen acceso a esos servicios.

«Nosotros habíamos llegado A Taco Pozo el jueves y atendimos en el hospital. El viernes fuimos a Tolloche, un pueblito limítrofe y el sábado al Impenetrable. El domingo a las 6 am, nos empezamos a levantar para volver. 6 y 20 me avisan que habían golpeado a Ezequiel, encargado de las redes sociales. El lugar es muy tranquilo y Ezequiel contó que un auto particular lo había encerrado una camioneta particular y un sujeto la agarró a las patadas, quiso abrir las puertas y como estaban trabadas, comenzó a pegarle trompadas por la puerta del conductor» comenzó Izaguirre.

Y agregó: «Llegaron dos policías que se quedaron parados y no hacían nada. Quieren calmarlo y le dicen que se vaya. Pensamos que era un amigo o un policía».

«Un rato después nos acercamos a la comisaría para hablar con el comisario y ahí nos dimos con que era él. El hombre salió y empezó a secuestrar las camionetas sin motivo. El tipo estaba totalmente sacado, éramos 40 personas pidiéndole explicaciones. Cuando vuelve hacia la comisaría, se encuentra con María Candelaria García Nebbia, una médica y le pide a una mujer policía que la detenga. Estuvo incomunicada durante varias horas. Gracias a un periodista, conseguimos comunicarnos con el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. A partir de allí pudimos hacer las denuncias y nos tomaron declaraciones. Luego emprendimos el regreso» narró la doctora.

Ayer, la justicia se expidió con un habeas corpus y el comisario fue apartado del cargo. «Además se emitió una orden de restricción hacia la comisaría y hacia nosotros. Ya han intervenido varias entidades nacionales relacionadas con los derechos humanos y nosotros nos constituimos en querellantes. Nos sorprendió este apoyo y estamos muy agradecidos con el Ministro de Seguridad».

El titular de la seccional, Daniel Augusto Melchori, cuenta ya con 25 denuncias por abuso de autoridad.

Con respecto a la reacción de la gente, la voluntaria relató que hace 13 años que van a Taco Pozo, «los vecinos nos pedían disculpas, la gente no tiene nadie que ver«.

«Ezequiel y Candelaria están bien físicamente, el problema es lo psicológico, fue muy violenta la situación» concluyó Izaguirre.

Foto: Captura de video. Diario El Centro del País

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario