Durante la jornada del miércoles 27 de agosto, la secundaria Hugo Barrera, IPEM 345, celebró sus primeros 25 años y los protagonistas fueron sus alumnos, con actuaciones relacionadas a la especialidad de la institución: arte y teatro.
También estuvieron presentes, autoridades y funcionarios de la municipalidad de Alta Gracia, ex docentes, ex alumnos y egresados.
Cabe recordar que la entidad educativa y su comunidad se encuentran esperando definiciones por parte el gobierno local, en relación a dónde se ubicará el nuevo edificio de la escuela. Polémica que ya enfrentó al centro vecinal de barrio Liniers con el Subsecretario de Educación, Rodrigo Martínez y aún tiene en vilo a los vecinos de la zona oeste y a los estudiantes, sus familias y docentes del IPEM 345.
La institución cuenta con 316 estudiantes en Alta Gracia y tiene a cargo los anexos en Rafael García y Punta de Agua, donde asisten más de 100 estudiantes. Se trata del único secundario en todo el Departamento Santa María con esta orientación.