El Gobernador Martín Llaryora visitó este jueves 14 de noviembre la ciudad de Alta Gracia, cabecera del Departamento Santa María, supervisó las obras de Avenida del Libertador, inauguró la Guardia Local y entregó autos autos y camionetas para la misma y fondos a cada gobierno de las localidades del Departamento Santa María para diferentes obras.

El gobernador fue acompañado por el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, funcionarios del ministerio mencionado, el Presidente Provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y jefes comunales e intendentes de las localidades de Santa María: Sergio Cerda de Villa Parque Santa Ana, Brian Heredia de La Paisanita, Alberto Nieto de Villa La Bolsa, Marcos Fey de Malagueño, Viviana Spadoni de Los Cedros, Melina Reta de Dique Chico, Daniel Pastorino de Villa Los Aromos, Nicolás Merlo del Valle de Anisacate, entre otros.

Llaryora expresó que la inseguridad es multicausal y que en la Argentina de hoy, el 50% de las familias se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Además felicitó a los intendentes y jefes comunales por «no mirar para otro lado y hacerse cargo de la problemática». Por su parte, el Ministro de Seguridad se dirigió al intendente de Alta Gracia: «Marcos (Torres) entendiste lo que hacía falta, lo que te reclacamaban los vecinos».

Tras los discursos, el mandatario provincial entregó fondos a los jefes y jefas comunales y a los intendentes: 150 millones de pesos para Despeñaderos para la pavimentación de una de las arterias principales, más vehículos de Guardia Local. Para Dique Chico, 25 millones para una obra de extensión de red de agua y un auto para GL, mientras que Malagueño recibió 200 millones para la continuidad de la red de cloacas y la puesta en valor del edificio municipal, dos rodados y una camioneta. La Paisanita receptó unos 20 millones para la construcción de un reservorio de agua y extensión de red y un vehículo y Los Cedros, por su parte, obtuvo fondos para la construcción de un destacamento policial y un auto. La comuna de San Clemente percibió la suma de 25 millones para cordón cuneta y adoquinado más un vehículo para su Guardia Local, Villa del Prado recibió fondos también para el cordón cuneta al igual que Villa La Bolsa. Por otro lado, Llaryora entregó unos 90 millones para que la comuna de Villa Los Aromos pueda construir un centro de atención primaria al igual que Falda del Carmen -en Valle Alegre- y Villa Parque Santa Ana recibió 90 millones para llevar adelante la obra de desagüe sobre Ruta 5, en el sector del Autódromo Oscar Cabalén.

El intendente Marcos Torres, de Alta Gracia, recibió 200 millones para la ampliación del Polideportivo hacia el nor-oeste, unos 5 millones para tres entidades que trabajan con personas con discapacidad: CRECER, Fundación Espacios y Kamay y varios vehículos para la GL.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario