El acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Alta Gracia (SITRAMAG) y el Ejecutivo Municipal llega a través de la Mesa de Relaciones Laborales.
En esta ocasión se acordó un 18 por ciento en tres tramos de seis, para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Según el concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, Marcelo Agazzi, con este número se supera el promedio de inflación mensual, permitiendo el recupero del poder adquisitivo de los trabajadores municipales.
El mismo alcanza a los funcionarios, la planta permanente, mensualizados y jornalizados.
La oposición -Alta Gracia Cambia- puso el ojo en los becados -quienes no reciben el incremento- y en los funcionarios, quienes según su propuesta, no deberían recibir la suba. Desde el oficialismo les respondieron que si no querían el aumento, eran libres de acercarse a la Oficina de Recursos Humanos y renunciar al mismo. Por su parte, Juntos por Alta Gracia destacó la ausencia de la visión o la opinión de los jubilados, quienes vienen solicitando desde hace un tiempo, ser parte de las negociaciones. El hecho de que las sumas sean no remunerativas hasta los 90 días los afecta directamente ya que pasan «en blanco» tras tres meses y recién ahí, los jubilados reciben el aumento.