Tras la polémica del miércoles 6 de noviembre por el retiro del pórfido patagónico de la calle Belgrano de la ciudad, la concejala de Alta Gracia Cambia, Lucía Allende, el jueves 7 emitió un comunicado alegando «censura» dentro de la sesión.
Por su parte, la edil Consuelo Olsina de Hacemos Unidos por Córdoba, no tardó en responderle: «No es censura, son las reglas de la democracia».
«Aquellas sociedades que deciden resolver sus miradas opuestas del mundo mediante la democracia están eligiendo el camino del consenso de las mayorías. Es el mismo bloque de la UCR el que se llena la boca hablando de la democracia cuando les conviene pero que la atacan cuando no les favorece y de esta manera recurren a la victimización más bizarra» reza el comunicado.
Olsina afirmó también: «Cuando los mecanismos que nos otorgan la democracia y sus instituciones les arrojan resultados adversos, son los mismos concejales del bloque de la minoría los que acuden a la violencia verbal y la descalificación personal».