Diputados frenaron el aumento a jubilados y garantizaron el veto presidencial

Tras una extensa sesión que concluyó pasadas las 20 de este miércoles, la Cámara de Diputados no logró reunir los dos tercios necesarios para insistir con la ley que otorgaba un aumento del 7,2% a las jubilaciones y elevaba de 70 mil a 110 mil pesos el bono a la mínima. El oficialismo, junto a sus aliados parlamentarios, consiguió blindar el veto presidencial de Javier Milei.

En total, 83 diputados votaron en favor del veto, mientras que otros seis se abstuvieron. El resto —160 legisladores de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) y un sector del radicalismo— se expresó por la ratificación de la norma, que ya contaba con sanción en ambas cámaras.

Los cordobeses que respaldaron el veto

De los 18 representantes de Córdoba en Diputados, 11 se pronunciaron a favor de los jubilados, mientras que los siete restantes acompañaron la decisión presidencial.

Los legisladores cordobeses que votaron a favor del veto de Milei fueron:

  • Laura Rodríguez Machado y Belén Avico (PRO)
  • Luis Picat (Liga del Interior)
  • María Celeste Ponce y Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza)
  • María Cecilia Ibáñez (MID)
  • Soledad Carrizo (UCR)

De esta manera, el respaldo de estos diputados resultó clave para sostener la postura del oficialismo y evitar que se aplicara el incremento jubilatorio aprobado previamente por el Congreso.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario