En la mañana del martes 12 de noviembre se llevó adelante un juicio abreviado contra Ángel Kalbermatten, de 72 años, imputado por «tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, coacción reiterada -dos hechos-, daño reiterado, -dos hechos-, violación de domicilio y agresión».
Kalbermatten atropelló en dos ocasiones a su ex pareja con intenciones de matarla. Le dieron la mínima sentencia: diez años de prisión domiciliaria con salidas transitorias a la iglesia. La víctima quiso constituirse en querellante y solicitar compensación económica pero le fue negado por no constituirse en tiempo y forma, detalló a Radio Alta Gracia, su abogado, Axel Aurich.
EL CASO
Los hechos ocurrieron entre marzo y abril de este año, en dos viviendas de Villa Parque Santa Ana, una, el lugar de trabajo de la damnificada y la otra, la de su ex pareja, padre de su hijo.
Kalbermatten le expresó varias veces que «si no era de él no sería de nadie» y «no fuiste mía, no vas a ser de nadie, te voy a cagar matando”, todo ello en un claro contexto de violencia de género, una relación desigual-asimétrica de poder, donde el varón ejerce un dominio sobre la mujer, víctima vulnerable. En abril pasado, se presentó en una vivienda donde se encontraba trabajando la víctima, la amenazó de muerte y provocó daños en el portón. Luego se apersonó en la morada del ex cónyuge de la damnificada, la llamó a los gritos, se cruzó con su ex pareja, discutieron hasta que salió su ex mujer y la atropelló dos veces, la primera de reversa -embistiendo también su motocicleta- y luego una segunda vez de frente. No logró su cometido -matarla- pero le produjo politraumatismos: traumatismo de cráneo cervical, también en miembros inferiores y superiores y una hematoma en muslo izquierdo. Las mismas revistieron carácter de leves, por las que le asignaron 15 días de curación e inhabilitación para el trabajo.