En la mañana de este martes fue hallada en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, la joven de Alta Gracia, de 15 años, que estaba desaparecida desde el 1° de agosto.
Según se explicó oficialmente a medios provinciales, a partir de una investigación encabezada por el fiscal Federal Enrique Senestrari, fuerzas federales cordobesas y bonaerenses lograron además la detención de un hombre mayor de edad, sindicado como responsable de un secuestro extorsivo del que la joven fue víctima.
Precisó el comisario Mayor Augusto Lavalle, del Departamento Antisecuestro de la Policía, que esta fuerza trabajó en articulación con la Policía Federal para detener al hombre que tenía en su poder a la joven, por cuya restitución le exigía a la familia una importante suma de dinero, en Euros.
«La Justicia Federal se puso en contacto con sus pares de la provincia de Buenos Aires y desde el Departamento Antisecuestros se hizo lo propio con quienes son especialistas en secuestros extorsivos de la Policía Federal Argentina. Ellos se hicieron presentes en el domicilio aportado en la investigación, resultando el recupero de la menor en buen estado de salud y la detención de esta persona mayor de edad por este hecho caratulado como secuestro extorsivo», relató Lavalle.
Y concluyó: «Esta mañana salió una comitiva de investigadores con el objetivo de traer a la joven a la provincia de Córdoba, y la extradición y traer detenido al mayor involucrado en el hecho».