Emiliano Gath, Director de la Comisión Centro de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) habló con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Radio Alta Gracia 103.9 y brindó detalles de lo que fue el Cibermonday de la semana pasada.

«Hubo una facturación del 213% más que en el 2023. Pero, si tenemos en cuenta que la inflación ha sido de un 200% no se ven modificaciones» comenzó el especialista.

«En donde sí se ve un incremento es en las órdenes de compra, un 34% más y en
productos, un 35 por ciento arriba comparado con el año pasado. Este crecimiento se debe a las cuotas sin interés» detalló Gath.

Con respecto a los rubros que más facturaron, son: los electrodomésticos (aires acondicionados), alimentos y bebidas, electrónica (celulares), audio, video y televisores y en cuarto lugar; turismo.

Sobre el boom de compras on line de alimentos, el Director del CACE explicó que «en la pandemia empezamos a comprar alimentos online y nos quedó la costumbre». En relación al turismo, los clientes volvieron a buscar pasajes al exterior.

En términos de productos, en primer lugar están los alimentos, en segundo lugar la estética y en tercer puesto productos para el hogar y mueblería.

El promedio de ticket fue de 90 mil pesos (teniendo en cuenta que se compraron alimentos) y como conclusiones, Gath afirmó que hay una mudanza a segundas y terceras marcas, bajó la venta de ropa y muchos se adelantaron a las compras navideñas y de verano. «También hay que destacar que para las empresas es un alivio, ya que en tres días se vende lo mismo que en un mes» concluyó.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario