David Colazo, hijo mayor de la mujer rescatada días atrás en Despeñaderos en aparente estado de abandono, habló por primera vez y desmintió algunas de las versiones que trascendieron en los medios.
En diálogo con TN, Colazo afirmó que su madre “no estuvo 20 años encerrada” y que “siempre ha estado bajo tratamiento” por problemas de salud. “Mi papá estuvo al lado de ella y de nosotros. Siempre hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que estuviera bien”, expresó.
Sobre el estado de desnutrición informado por la fiscalía de Alta Gracia, el joven sostuvo: “Mi mamá no estaba en estado de abandono, no se negó la alimentación. Siempre comía, pero a veces no quería comer. Tampoco estaba encerrada; compartía todo con nosotros y salía al patio”.
Colazo señaló que la higiene también resultaba un desafío: “A veces no se quería bañar. Estuvo internada en varios centros de salud para mejorar su calidad de vida, pero nunca cumplió un tratamiento ni quiso tomar medicación. Incluso firmó un alta voluntaria para no continuar internada”.
Visiblemente conmovido, el joven aseguró que atraviesa una situación dolorosa: “Estoy quebrado al medio porque se trata de mis padres. Mi viejo es un padrazo, no tengo nada para decir de él; soy lo que soy gracias a él”.
El caso sigue bajo investigación judicial mientras se esperan peritajes y testimonios que permitan esclarecer las condiciones en las que vivía la mujer antes de su rescate.