La novela de las Canteras del Cerro suma un nuevo capítulo: la oposición acusa al municipio de llevar escombros a lugar, convirtiéndolo en un basural a cielo abierto.
«Toda la Avenida del Libertador está ahí» declaró Lucía Allende, concejala de Alta Gracia Cambia en la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 16 de julio. La edil preguntó en su alocución si «¿la municipalidad se autodenunció? Porque si hablamos de riesgo en el ambiente, el municipio también debe hacerse cargo de sus actos». Finalmente su pedido de informe sobre el sitio pasó a la Comisión de Legislación General, pero ante la urgencia de la problemática, se reunirán este jueves 17 a primera hora, todos los actores involucrados.
Cabe recordar que las Canteras del Cerro están en el «ojo de la tormenta» debido al crecimiento de ocupaciones ilegales en la zona.
En el mismo sentido, una vecina de la ciudad, la abogada Lucrecia Lannoo, contó en el recinto del Concejo Deliberante que las familias que hoy se están asentando en el sector de la Cantera del Cerro no son personas con problemas económicos sino todo lo contrario.
«Nos cuentan que les han vendido los terrenos y pasan camiones de grandes ferreterías de la ciudad con gran cantidad de material. Se están construyendo casas, ya no son familias necesitadas, acá hay un negocio» detalló Lannoo. La vecina solicitó al concejo una respuesta de emergencia para que no se siga ocupando la zona de la reserva.
A la vez, la familia Cargnelutti expresó su enojo y preocupación por la situación: «Todo lo malo sucede allí, drogas…prostitución…lo lamento por el personal de la Guardia Urbana que vaya allí, se les van a cag…. de risa».
El concejal de Juntos por Alta Gracia, Ricardo González, propuso que un móvil de la Guardia Urbana se quedara allí como consigna para evitar más ocupaciones.