Fuentes extraoficiales informan que la fiscalía está esperando aún los informes preliminares de la autopsia, especialmente de la víctima, Romina Adén, la mujer que fue encontrada muerta en su vivienda de barrio Don Bosco el pasado viernes 27. Sin embargo adelantaron de manera provisoria que habría fallecido de asfixia por ahorcamiento.

Se trata de un dato no menor y muy importante para la investigación: de esta manera se
corroboraría la hipótesis de cómo sucedieron los hechos; femicidio seguido de una autodeterminación de quitarse la vida por parte del autor.

También se secuestraron algunos elementos del domicilio de su ex pareja, Cristian Muñoz, los cuales serán analizados por la justicia.

Cabe recordar que el viernes 27, Alta Gracia amanecía conmocionada por el hallazgo del cuerpo de Adén, quien fue encontrada por un familiar, tras no responder mensajes y no haber asistido a trabajar al Instituto Manuel de Falla, donde se desempeñaba como preceptora.

Inmediatamente después, comenzó la búsqueda de su ex pareja y padre de sus tres hijos, quien estaba prófugo. Trascendidos indican que el hombre había transferido dinero a su madre y había dejado todas sus pertenencias -vehículos y elementos personales- en la vivienda de su progenitora en barrio Liniers.

Finalmente fue encontrado, pocas horas después, en la costanera del arroyo, sin vida.

Lamentablemente, no es la primera vez que en Alta Gracia suceden este tipo de hechos. En septiembre del 2010, Verónica Presson apareció muerta por extrangulamiento en el patio de su casa de barrio Tiro Federal. Había denunciado varias veces a su ex pareja, Fernando Olmedo, con quien tenía una perimetral. Ni eso lo detuvo. Varios días después fue encontrado Camino a la Paisanita, también, sin vida.

En la madrugada del 26 de marzo del 2018, en Despeñaderos, el sargento José Contreras daba aviso a sus compañeros de que había matado a su esposa, que buscaran a su hijita de tres años quien dormía en la vivienda que compartían y que «no iba a ir preso» adelantando que se iba a quitar la vida. Deolinda Díaz, de 32 años, yacía flotando en la pileta tras ser estrangulada por su pareja. Contreras fue hallado muerto en su auto particular, en el camino rural entre Falda del Carmen y Villa del Prado, horas después.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario