Bajó la venta de juguetes a nivel nacional un 5,3%

El Día del Niño 2025 mostró caída en tiendas físicas, mientras las ventas online crecieron 30%, sin lograr compensar la baja presencial.

Las ventas de juguetes por el Día del Niño 2025 registraron una caída del 5,2% en unidades respecto del año pasado. El clima frío, el feriado del viernes 15 y la baja afluencia a tiendas físicas afectaron el desempeño del sector.

Aunque el comercio electrónico creció un 30%, alcanzando el 24% del total de ventas, no logró compensar la retracción en el canal presencial, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

El ticket promedio en jugueterías de cercanía fue de $13.000, mientras que en las grandes cadenas llegó a $38.000, con predominio de productos importados que marcan la tendencia de consumo de la fecha.

Fuente: El Litoral

.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario