Tras el incoveniente acaecido durante el mediodía del viernes 6 de septiembre, Daniel Villar, a cargo de la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Alta Gracia, informó a Radio Alta Gracia que la asociación que había comenzado una construcción detrás de barrio Villa Camiares tenía tiempo hasta hoy de presentar la documentación con los permisos de construcción correspondiente.
Al finalizar la jornada se supo que ya en febrero el gobierno local había sido alertado por esta situación, ya que la agrupación quería iniciar un loteo donde el uso del suelo no está habilitado para tal fin o no con el formato que se pretendía.
Según reza el informa municipal, la propuesta plantea un desarrollo de urbanización con la creación de 117 lotes con destino residencial. La misma se compone de lotes con superficies de 370m2 a 430m2, con frentes de 10 metros.
De acuerdo a la ordenanza 8547, la parcela que se pretende lotear se encuentra en Zona Rural Quintas-Chacras, la cual establece una subdivisión del suelo con un frente de un mínimo de 100 metros y y una superficie mínima de 1 hectárea.
Es por ello que desde la Subsecretaría de Obras Públicas, meses atrás no se les otorgaron los permisos, ya que el objetivo del uso del suelo del sector es mantener la baja densidad poblacional permitiendo el uso agrario establecido.