Finalmente, este lunes por la mañana se entregó a la Justicia el conductor de la camioneta Ford Ranger que arrastró a un efectivo de la Policía Caminera durante un control vehicular el pasado sábado en avenida Circunvalación. El joven quedó detenido de inmediato y fue imputado por múltiples delitos, tal como lo había solicitado la fiscalía actuante.
El violento episodio, que generó fuerte indignación social, ocurrió el sábado alrededor de las 18.45 en el kilómetro 1 del anillo externo de Circunvalación, entre las avenidas Juan B. Justo y Leandro Alem, en inmediaciones del barrio La Tribu. Según detallaron fuentes oficiales, durante un operativo de rutina, el conductor se negó a someterse a un control de alcoholemia y aceleró, llevándose colgado a un cabo de la Caminera.
La secuencia fue registrada en video por otro automovilista que circulaba detrás. En las imágenes se ve cómo el efectivo queda colgando de la puerta del vehículo en movimiento. Según relató la víctima, mientras era arrastrado por más de un kilómetro, el conductor le gritaba desde el interior de la camioneta: “Morite, hijo de puta”.
El cabo fue trasladado al Policlínico Policial con traumatismos en piernas y espalda. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y en recuperación. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el director de Seguridad Vial de Policía Caminera, Marcelo Giménez, se presentaron en el lugar y luego visitaron al agente herido en el hospital.
Persecución, abandono y saqueo frustrado
Tras el ataque, un remisero que presenció lo ocurrido intervino para frenar la camioneta: le cruzó su vehículo para impedir que tomara velocidad y luego la siguió mientras llevaba un pasajero rumbo a Villa Carlos Paz. Fue este pasajero quien dio aviso al 911.
La persecución finalizó en barrio Remedios de Escalada, sobre el Callejón de Pujada, donde el vehículo fue abandonado. Testigos aseguran que descendieron al menos cuatro personas, aunque no se pudo confirmar el número exacto.
Minutos después, varios jóvenes en moto intentaron saquear la camioneta, pero la Policía logró intervenir antes de que lograran su cometido. El vehículo quedó secuestrado.