El Director de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad, Agustín Saieg, visitó los estudios de FM 103.9 Radio Alta Gracia y habló sobre el avance del programa que busca instalar corredores seguros en las principales arterias de la ciudad, con cámaras cada 200 metros y lectores de patentes en los ingresos de la ciudad, entre otras medidas.
«Se efectivizó el adelanto de los fondos para las obras y ya se están instalando las primeras cámaras en Rotonda Fangio y en Avenida Hipólito Yrigoyen. Ya se comenzó con la ampliación de la Sala de Monitoreo (España 72) que se traslada arriba, al primer piso, a un lugar más amplio. Para el Encuentro de Colectividades deberían estar armados los corredores seguros. Estamos pidiendo más agentes y personal policial al Ministro de Seguridad» aseguró el funcionario.
Y agregó «Venimos trabajando de manera coordinada con justicia, con fiscalía. El damnificado nos pide respuestas ya, pero recién tras la denuncia se empiezan a mover las órdenes. Se han encontrado los elementos robados y se han detenido a personas».
Saieg detalló que la ciudad cuenta con 8 móviles, los cuales recorren las tres arterias principales y los otros 5, los barrios. Para comunicarse con al policía hay que hacerlo al 911 y al 631719 con la sala de monitoreo, desde donde pueden enviar un móvil de Guardia Urbana.
Además, en los próximos meses se continuará con la instalación de más cámaras de seguridad, domos de vigilancia en sectores de alto movimiento especialmente en horario nocturno, cámaras automatizadas de reconocimiento de patentes, botones de alerta, cámaras en móviles de vigilancia y app para alerta de comercios geoposicionada.
El Director de Políticas de Seguridad sumó a la lista de acciones, la instalación de alarmas comunitarias; los encuentros continuos con autoridades de las fuerzas de seguridad para realizar diagnósticos, mapeos y elaborar propuestas de acción; controles vehiculares en accesos y también en el interior de la ciudad y los grupos de whatsapp de vecinos por seguridad.
Destacó los operativos en el Parque del Sierras Hotel las madrugadas de los fines de semana y afirmó que en diciembre se ampliarán los horarios de la guardia, arrancarán a la 7, habrá una guardia a la siesta y se extenderá de 21 a 2 am.