En un crudo relato, Adrián Roda contó que fue víctima de un violento intento de robo el domingo 28 de julio por la mañana, sobre Avenida Alfonsín, en cercanías a la canchita de San Lorenzo y de River, entre barrio Córdoba y Parque Virrey.
Roda narró en el aire de FM Alta Gracia 103.9 que volvía de trabajar, cuando se le apareció una motocicleta con dos ocupantes que le piden fuego. Tras su respuesta negativa, le dicen: «Orillate porque estás robado». Es entonces cuando le comenzaron a pegar patadas a su camioneta desde un costado y tras cruzar calle Alfonsín, «uno se bajó para abrirme la puerta y golpearme. Pensé ´¿por qué tengo que frenar?´, puse primera, aceleré y pasé por arriba de la moto. El conductor saltó arriba del capot y le pegaba al vidrio. Mientras el otro se me metía al habitáculo por la puerta del acompañante. Sacó una escopeta que tenía escondida en el pantalón y comenzó a pegarme en la cabeza con la misma. Me pedían que pare y yo seguía, con la otra mano le cerraba la puerta al otro para que no se metiera. Hasta que no me respondió el cuerpo, empecé a frenar, salieron los vecinos y no recuerdo más nada».
El damnificado afirma que no lograron robarle nada y esta misma tarde iba a realizar la denuncia policial correspondiente por las agresiones y los daños a la camioneta. Como consecuencia de las mismas, Roda sufrió desprendimiento de retina y necesita colaboración para abonar los tratamientos (por ejemplo una tomografía) y para posiblemente operarse para no perder la vista.
El alias para colaborar es: JADE.JAMON.CABLE y aparece a nombre de María Virginia Tissera.