Fuentes judiciales relataron algunos detalles de cómo ocurrió el hecho de violencia de género que se viralizó en la ciudad. El mismo ocurrió el pasado fin de semana, entre un hombre y una mujer que son pareja y tienen dos hijos.
Según el relato de la víctima, el sujeto regresaba de un reunión y se suscitó una discusión entre ambos que fue in crescendo. La agredió físicamente y la intimidó. Tras solicitar asistencia policial, fue derivada al Hospital Regional Illia donde se le hicieron las curaciones y se acreditó que tenía lesiones, si bien queda pendiente aún determinar la gravedad de las mismas.
Para el victimario se dispuso la detención y permanece alojado en la ex UCA. Fue imputado por amenazas y lesiones calificadas por relación de pareja y por ejercer violencia de género.
Por el momento se desarrollan medidas investigativas, se lleva a cabo un relevamiento social y ambiental para poder establecer testigos -ya que ocurrió dentro del domicilio- y se le tomará testimonio a los policías que llegaron al lugar tras el llamado de auxilio.
Para poder determinar el contexto, se han establecido una serie de pruebas proyectivas técnicas, pericias psicológicas y psiquiátricas a ambas partes, para establecer el tipo de vínculo, la personalidad y rasgos de cada uno. En diez días se le tomará declaración al imputado, quien seguirá en calidad de aprehendido.
Si sos o conocés a una víctima de violencia de género, podés comunicarte al 0 800 888 9898 o al 144 (en Córdoba) las 24 horas del día, los 365 días del año. En Alta Gracia, llegate de lunes a viernes de 7 a 14 al Dispensario n°3 -Urquiza 358- o comunicarte al 3547 662477.
Foto: El Cronista