Vilma Bordón, presidenta del centro vecinal de Villa Oviedo, dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Alta Gracia y contó la situación del sector.
«Estamos teniendo una situación muy preocupante, una ola de robos importante, estamos teniendo muchos reclamos de los vecinos» comenzó la vecinalista.
«Queremos que nos instalen alarmas comunitarias. Desde el municipio se hará un relevamiento para conocer las zonas rojas. La zona más afectada es el pasaje entre General Bustos y Villa Oviedo donde se roban el cableado y aprovechan la falta de luz para robar. Otra zona afectada es el Paseo de Los Hornos, lugar que ha sufrido hechos de vandalismo. También hubo varios hechos delictivos en domicilios particulares. Hay descontento entre los vecinos, antes teníamos la subcomisaría, hoy ya no la tenemos. Además necesitamos más patrullajes de la policía y Seguridad Ciudadana por todo el barrio» enumeró Bordón.
Con respecto al servicio del agua, la presidenta afirmó que estaban esperando la construcción del troncal sur para abastecer a los barrios Villa Oviedo, La Perla y General Bustos, pero «con la situación actual económica, quedó trunco».
El Día del Niño se celebrará el próximo sábado 31 de agosto en Cruz Oviedo 223, la vivienda particular de Bordón ya que no cuentan con sede propia aún. También funciona un merendero allí, los miércoles y viernes desde las 18 horas. «Está difícil la situación, necesitamos donaciones de productos, hasta de harina ya que la panificación la hacemos nosotros. Recibimos una vez a la semana, un kilo de cada producto por parte de la municipalidad, hoy es menor la cantidad, pero se acercan más niños» narró.
Por otro lado, a fin de año se llevarán adelante las elecciones barriales y Bordón ya no puede repetir mandato (completó dos más otros dos años de pandemia, cuando se extendieron las presidencias ya que no se podían hacer eventos masivos como elecciones).