Autores desconocidos vandalizaron el colegio secundario de Villa del Prado, lo que obligó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad.
“El fin de semana nos rompieron la puerta del fondo y de las aulas del colegio. Ahora decidimos poner cámaras de seguridad para evitar estos hechos. Desde enero hemos sufrido varios robos no sólo en los establecimientos educativos sino en otras instituciones que pertenecen a la comuna, como el dispensario. Da mucha impotencia porque se invierte para el pueblo y da bronca que a veces sean los mismos vecinos los responsables”, manifestó José Ludueña, jefe comunal de la localidad.
En otro orden, el responsable de la Comuna dio su apreciación con respecto a los resultados del censo realizado en el 2022 y aseguró que “fue mal implementado”. “Si bien a nosotros no dio un buen número – más de 6 mil habitantes – no refleja lo que es realmente la población de Villa del Prado”.
“El censo estuvo mal organizado porque en mucho lugares, donde incluimos nuestra localidad, no se terminaron de recorrer todos los barrios. Ahora estamos trabajando en un proyecto para que nos reconozcan como municipio”.