Así lo expresó la licenciada en Psicología, Soledad Ardiles, en el marco de la investigación que tiene lugar en una institución educativa de Villa el Prado, en donde las autoridades educativas, y todo el equipo técnico y profesional, trabaja para dilucidar una confusa situación que tiene como protagonistas a niños.
Un grupo de padres denunció que sus hijas eran “manoseadas” por compañeros del mismo grado y en ese marco ayer miércoles se desarrolló una reunión en la institución.
Consultadas sobre el hecho, las autoridades de la misma informaron que se comenzó con las actuaciones correspondientes, en donde interviene la Inspección y trabajadores sociales, y que la situación se denunció formalmente el 19 de noviembre, a pesar de que los padres aseguran que los hechos tienen lugar desde agosto.
“Estamos atendiendo a la demanda con los protocolos de acción correspondiente, pero sobre todo tratando de resguardar la identidad de los niños”, aseguró la directa del establecimiento.
Consultada sobre esta situación, Soledad Ardiles, licenciada en Psicología, aseguró que “los “abusos” entre menores suceden, pero es difícil a veces para ellos poder dilucidar si lo que pasa está bien o mal. Lo bueno es que las cosas se puedan hablar a tiempo para que se puedan tomar medidas tanto para las víctimas como para “los perpetradores”. En esta situación todos los niños necesitan ayuda debido a la complejidad del asunto”.
Al mismo tiempo, destacó como positivo que “los niños hoy pueden manifestar estas situaciones. Hoy hablan y lo hacen cada vez más rápido, lo que hace que podamos evitar daños a futuro, tanto para las víctimas como para los que están ocasionando el daño”.