Córdoba Capital será sede el 1°, 2 y 3 de julio de la Primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano” y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular. La misma se desarrollará en el Centro de Convenciones Córdoba.
El evento contará con la participación de speakers internacionales, académicos y expertos de América Latina y Europa. La participación es gratuita y requiere inscripción previa a través de la web de la conferencia.
El evento internacional contará además con una Feria Climática, que ofrecerá espacio de food park, la presencia de Bio Feria y la participación de Epec y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con actividades vinculadas a la movilidad eléctrica, que se desarrollará durante los tres días en forma paralela a las exposiciones y paneles de debate.
La Ministra de Ambiente y Economía Circular, fue entrevistada por el equipo de ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia FM 103.9 y afirmó: «El gobernador Martín Llaryora tiene hoy una definición y la decisión política de no hacer la vista gorda sobre la problemática del ambiente, a diferencia del gobierno nacional que niega el cambio climático. Es la primera provincia que cuenta con un gabinete especializado en Cambio Climático».
Y agregó: «Debemos reprensar cómo vamos a seguir. No se trata de una discusión romántica sino pragmática. Internacionalmente se piden ciertos requisitos para proteger el medio ambiente y a partir de la situación nacional, estamos quedando fuera de los mercados, por ello es importante la participación de todos los gobiernos».
En relación a la conferencia, la funcionaria provincial contó que participarán referentes de otras provincias de todo el país, pero también empresas, fundaciones, alcaldes y ministros de otros países, tanto de latinoamérica como de Europa. «El mundo es nuestra casa y debemos cuidarlo, lamentablemente los problemas son globales pero las soluciones deben ser locales» manifestó Flores.
La ministra detalló que habrá sesiones plenarias abiertas para todo público y otros debates cerrados entre ciertos líderes que buscarán definir acuerdos subnacionales. «Estamos de acuerdo con el progreso y el desarrollo, pero debemos ver cómo lo hacemos, se debe buscar un equilibrio para generar el menor impacto ambiental» expresó.