Un contingente de altagracienses casi queda varado en la ciudad de Camboriú, Brasil luego de que la empresa que contrataron -viaje, estadía y excursiones- no abonara en tiempo y forma los servicios.
El hecho ocurrió el 23 de marzo pasado, en la localidad mencionada. Cristina Rafaelli, una de las damnificadas, contó en el aire de ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia que había abonado el viaje en diciembre del 2024, que incluía coche cama, la estadía (media pensión) y algunas excursiones.
«Desde el principio ya algo olía mal: el colectivo era semi cama. Nos ofrecieron un viaje a Cacheuta para compensar. Al llegar allá, nos alojamos en un hotel hermoso, ´Bluemenau´ y al tercer día, llegué de una excursión y me encontré con toda la gente con las maletas, afuera del hotel. Nos enteramos que no estaba abonada la noche de hotel ni la comida. Nos dejaron ingresar para sacar algo. Nos tuvieron esperando hasta las 22 horas hasta que apareció Laureano Palavecino y pagó lo que faltaba para pasar la noche» comenzó Rafaelli.
La víctima narró que al cuarto día les informaron que se habían liquidado los primeros tres días y se pagaba cada tres días. La media pensión se abonaba todos los días a última hora. La última noche no se desembolsó nada, ni siquiera se le remuneró a la coordinadora.
«Nos pedían que no publicáramos nada, que tuviéramos paciencia, que ya nos iban a devolver el dinero» expresó.
El contingente estaba conformado por unas 45 personas de Alta Gracia entre 40 a 85 años. El viaje fue vendido desde la empresa Sergus Travel con sede en Villa Las Rosas a una operadora turística altagraciense, quien también había viajado con ellos.
«Al principio fue un caos. Era una pesadilla» manifestó Rafaelli. Y concluyó: «Yo no voy a iniciar acciones legales, ya está. Pero entiendo que el grupo de traslasierras que llegó después que nosotros y quedó literalmente en la calle, quizás si, porque ellos debieron poner dinero extra».