Daniela Ferrari, abogada de Valentina Bustos Lluch, dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Alta Gracia y contó las novedades del caso de violencia de género que se hizo viral a fines de julio pasado.
Ferrari adelantó el jueves por la tarde a este medio que se había dictado la prisión preventiva por parte de la Fiscalía de Alta Gracia Turno II, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, para el imputado Federico Blumenthal, por siete hechos.
La letrada manifestó que la víctima está más tranquila tras conocer la determinación de la justicia, de que su agresor espere el juicio detenido y no en libertad: «Valentina está más tranquila, vamos a trabajar tranquilas». «Esto es un mensaje para todas aquellas mujeres que piensan que no pueden salir del círculo de la violencia, si se puede» agregó. Además relató que la justicia le devolvió a la damnificada la mitad del mobiliario de la inmobiliaria donde trabajaban juntos -víctima y victimario- que había sido retirado por un familiar del agresor.
Cabe recordar que el sujeto fue detenido por agredir brutalmente a su pareja, Bustos Lluch, quien al momento del hecho estaba embarazada y perdió el bebé como consecuencia de la paliza. El hecho ocurrió el 20 de julio pasado y unos días después, la misma víctima, cansada de la situación, decidió publicar en las redes sociales, una fotografía suya con los hematomas en el rostro y una tomografía donde se observan las lesiones en su cabeza.
La sobreviviente y su representante, Daniela Ferrari, buscan que la imputación se modifique a “intento de femicidio” ya que según el relato de la letrada, el imputado estaba a punto de matarla cuando llegó la policía.
Si sos o conocés a una víctima de violencia de género, podés comunicarte al 0 800 888 9898 o al 144 (en Córdoba) las 24 horas del día, los 365 días del año. En Alta Gracia, llegate de lunes a viernes de 7 a 14 al Dispensario n°3 -Urquiza 358- o comunicarte al 3547 662477.