En un recorrido por los locales del centro de Alta Gracia, los comerciantes afirmaron haber tenido buenas ventas durante estas vacaciones de invierno. El Día del Amigo no es una fecha comercial que mueva los registros en regalería, pero si, tanto en el sector gastronómico como en el bolichero.
Carlos Hernández, propietario del regional «La Posta del Indio», ubicado frente al Tajamar, dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM 103.9 y contó que si bien se observa menos movimiento que años anteriores, las ventas fueron sostenidas gracias a los turistas. También relató que más allá de los visitantes, trabajan mucho con los habitantes de la ciudad, gracias a la ubicación del comercio. «Lo más vendido estos días son los productos de abrigo y de lana como los gorros, las medias…y en segundo lugar los comestibles: alfajores, vinos, la peperina» detalló.
El testimonio de Hernández coincide con el de Verónica Arrascaeta, del Regional La Estancia, quien narró que ya van dos años que durante el receso escolar de invierno, abre en horario de la siesta y ésto incrementó sus ventas. Precisó que en estos días los turistas llegan del interior de Córdoba y de provincias aledañas, mientras que en verano se acercan turistas extranjeros también. Con respecto a lo que más sale, Arrascaeta especificó que se trata de lo gastronómico: los vinos de Colonia Caroya, licores y las cajas de alfajores, destacando los de los sabores «El Pritau» y «Fernet».
La otra cara de la moneda, la contó Pablo Sánchez, dueño de La Misión, quien manifestó descontento por la baja en las ventas durante las vacaciones, comparadas con años anteriores.