En la tarde del domingo 17 de noviembre, la ciudad se conmovió con el fallecimiento de Víctor Roberto Augusto Piccón, de 48 años, hijo del reconocido historiador Augusto Piccón y la escribana Cristina Mazzuco.
Víctor se encontraba postrado desde sus 14 años. Cursaba los primeros años de la secundaria en el Liceo Militar General Paz de Córdoba Capital, cuando, luego de una cena, el adolescente fue obligado junto a sus compañeros a realizar «movimientos vivos» y tras haber perdido dos elementos, sus superiores le dieron un castigo, «un baile». Al regresar a las habitaciones, Piccón
se descompuso y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Infantil donde quedó internado en estado grave ya que se había broncoaspirado. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y quedó en coma.
Como consecuencia de este hecho, sufrió lesiones cerebrales, estuvo en estado vegetativo y al despertar, quedó cuadripléjico.
Este domingo 17, «su corazón dijo basta». Había ingresado al Sanatorio Alta Gracia con vómitos, fiebre alta y deshidratado. Su familia y amigos lo despiden hasta las 16.30 horas en Casa Velatoria Vissani.
Desde Radio Alta Gracia enviamos nuestro pésame a la familia Piccón, en este momento tan triste.