Durante y tras la lluvia vespertina del martes 17 de septiembre en Córdoba, ocurrieron varios accidentes en las diferentes rutas que recorren el departamento Santa María.
Se registró un accidente pasadas las 18 horas en el kilómetro 19 de Ruta 5. Una mujer de 38 años quien conducía un automóvil Peugeot 307 negro y era acompañada de su hija de 12 años, por razones a establecer, perdió el control del rodado impactando con un poste de luminaria del lado de la puerta izquierda delantera.
Trabajó un móvil sanitario del servicio de emergencias médicas y personal de Defensa Civil de Villa del Prado, quienes diagnosticaron a la mujer traumatismos varios, siendo trasladada al Hospital Regional Illia, para una mejor valoración. Por fortuna la niña no presentaba lesiones y quedó al cuidado de su padre.
Luego de las 19 horas, ocurrió un accidente múltiple entre tres vehículos, sobre Ruta 20 a la altura del kilómetro 15, jurisdicción de Malagueño.
En el lugar colisionaron un Ford Escort conducido por un hombre de 88 años, acompañado de una mujer de 72 años, un Volkswagen Tiguan al mando de un hombre de 51 años, quien iba con una mujer de 33 y un Peugeot 2008, conducido por una mujer 20 años acompañada por otra de 22, un hombre de 23 y un hombre de 24 años.
El siniestro se produjo en el marco de la fuerte lluvia acaecida en el día de la víspera ya que el primer conductor, al buscar refugio bajo el puente 1° de mayo provoca el accidente en cadena.
Facultativos del servicio de emergencias médicas diagnosticaron a la mujer del primer rodado, traumatismo de tórax, siendo trasladada a la Clínica Chutro, de la ciudad de Córdoba Capital.