Alma Mondaini, quien continúa ejerciendo como presidenta del centro vecinal de Villa Camiares, habló con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Alta Gracia sobre las necesidades del barrio y cuáles son las novedades del sector.
El viernes 30 de agosto pasado, los vecinos de la zona se reunieron con varios reclamos. «Nos pareció oportuno ir con los funcionarios de distintas áreas al encuentro. Con respecto a la obra de la colectora de Ruta C45, los trabajos continúan, no están frenados. Hubo un cambio en los aportes para obra pública, se debió readecuar la misma y se continuó con recursos económicos y humanos de la municipalidad y desde ahora se terceriza. En 20-30 días empieza una empresa nueva, con cordón cuneta de ambos lados. En un principio se iba a hacer solamente del lado de la ruta. Se habló de las salidas hacia el otro lado de la ruta ya que están las garitas de los colectivos o del cierre total con un guardaride que hay que solicitar a provincia. Los asistentes quedaron conformes con las respuestas. Queda una parte de uno y el otro completo, creemos que no va a tardar mucho en finalizarse» relató Mondaini.
El sábado 31 de agosto, Villa Camiares festejó el Día de las Infancias «y fue una especie de despedida de esta comisión», expresó la presidenta. Se ha conformado una lista para las elecciones vecinales que se desarrollarán el próximo sábado 14 de septiembre en la sede del centro, ubicada en Plaza Whipala. «Una vecina se acercó a charlar con nosotros, preguntó quienes de nosotros querían seguir, unos tres o cuatro continuarán y el resto es gente nueva. Es muy bueno que los vecinos se contagien y quieran participar, usualmente no suelen presentarse muchas listas, la primera vez que nosotros nos candidateamos aparecieron dos. En aquel momento nos llamó la atención que se acercaran casi 200 vecinos a votar, estamos felices de que quieran participar». «Vamos a apoyar a la comisión que viene y nos gustaría que vayan a votar aunque se trate de una sola comisión» agregó.
Con respecto a la inseguridad, manifestó: «Hay rachas…a veces está todo tranquilo y otras se activa el grupo de whatsapp de seguridad de los vecinos. Agustín Saieg, a cargo del área de Políticas de Seguridad planteó poner dentro del grupo al número de la Central de Monitoreo. También se habló de comprometernos como vecinos y usar las herramientas que tenemos a mano. Por lo general se ve poca presencia policial».
A nivel personal, la actual concejala de Hacemos Unidos por Córdoba, quien ya deja su puesto como presidenta del barrio, expresó: «Si sentimos nostalgia, es un equipo que viene trabajando desde hace 6 años, dos mandatos y la pandemia en el medio. Dejás mucho, es una cuestión de voluntad. Es mucho trabajo y compromiso y es transformar tu plaza, tu vereda. Sos la primera puerta que golpean. Toda la familia comprometida, muchas veces no podías dar la respuesta que querías…nos pasó en pandemia, por suerte se despertó mucha solidaridad entre los vecinos. El fin de semana recibí mucho agradecimiento. A la vez cuando hablé con quien seguramente será la nueva presidenta, tienen muchas ideas y los veo con mucha frescura y empuje. Como concejal seguiré trabajando por los barrios y está nueva comisión tiene allanado el camino en varios sentidos que antes no teníamos».