El intendente Marcos Torres visitó los estudios de ¡Hola Mañana! de FM 103.9 Radio Alta Gracia y habló sobre el proyecto que tiene para el terreno que está detrás del Paseo del Virrey, contiguo a la municipalidad de Alta Gracia.

El lote pertenece al Banco Nación y allí la entidad planifica desde hace unos quince años la construcción de su propia sede -alquila la que se encuentra en Belgrano al 100 y ya le queda chica-. Cuando comenzaron las excavaciones para hacer los cimientos, se descubrió una antigua construcción y huesos que son parte del patrimonio y por ello se frenó la misma. Desde entonces el sitio permanece inutilizado.

Un mes atrás, el mandatario viajó a Buenos Aires a tramitar con las autoridades del banco, un canje por otro terreno, ubicado entre Padre Viera y Giorello (frente a la vieja Cosag) donde funcionaban las antiguas cisternas. La propuesta municipal abarca también realizar un «Paseo de la Cisterna», con la puesta en valor de las piletas, del lugar, donde también se proyecta mudar al Museo Arqueológico Municipal (MAM). De esta manera el lugar -que también está inutilizado- se convertiría en un espacio útil y turístico y revitalizaría el sector.

Mientras que en el terreno colindante a la municipalidad, se mantendría el Paseo del Virrey, se habilitarían unos baños, se contruirá una batería de oficinas para ampliar la municipalidad y se agrandará el estacionamiento manteniendo en perfecto estado el patrimonio. Cabe recordar que la parcela llega hasta calle Dino Carigniani y estas obras se realizarán en su mayoría, más cerca de esta arteria, ya que el paseo está sobre Belgrano.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario