El flamante Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, fue entrevistado por el equipo de ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia FM 103.9 sobre las denuncias que recibió la municipalidad con respecto al basural a cielo abierto y la flota de vehículos.
Sobre las denuncias que realizó el bloque de Alta Gracia Cambia con respecto a un basural a cielo abierto colindante a la Laguna Sanitaria, dijo: «Tenemos esas dos prioridades: por un lado las ´denuncias´ (por el basural), es un problema entre comillas, ya está totalmente saneado. Fue más una preocupación de ellos. A partir del accidente con el empleado municipal en CORMECOR, se descargó un día ahí y ya que estuvo cerrado el predio de Piedras Blancas y se armó una especie de lugar de transferencia allí. Al día siguiente se acercó la pala mecánica y la batea y se realizó la limpieza. Es un tema que viene desde hace años, ahora se dispuso un portón y estamos por instalar la cartelería y ahora con el nuevo plan de seguridad, vamos a instalar cámaras para que la zona esté 24 horas monitoreada».
Con respecto al mal estado del parque automotor -por el cual la oposición también pidió un informe en la sesión pasada del Concejo Deliberante-, contó: «Acabo de tener una reunión sobre este tema, hay que darle seguridad a los trabajadores y a la gente. Estamos enfocados en solucionarlo. En diez días nos llega un camión 0 km y en veinte licitaremos otro. De esta manera solucionaremos el problema de la flota de camiones, que tienen un desgaste importante, se entiende que es difícil el mantenimiento. El servicio no esta resentido, estamos trabajando normalmente, recibí algunos reclamos los cuales ya fueron atendidos. Luego de la llegada de los nuevos, nos pondremos con el arreglo de los usados».
El funcionario afirmó que ya se recuperó el camión que fue parte del accidente fatal la semana pasada, donde falleció un trabajador municipal. «No hay novedades en la causa, sólo que está imputado el conductor de la pala mecánica. Ya se tomaron acciones en CORMECOR: hay cambios en la modalidad de descarga: el acompañante no puede entrar al predio y el camionero no puede bajar. Particularmente traje a trabajar un ingeniero en seguridad y está capacitando a los empleados».
En relación al nuevo desafío, expresó: «Es distinto, en el cargo anterior estaba metido todo el día en la oficina con el control de las compras. Soy Licenciado en Recursos Humanos en el sector público, en esta secretaría, el factor humano es muy importante. Hay un excelente equipo y quiero implementar una nueva impronta. Maximiliano Caminada me dejó un área ordenada, yo voy a tener otro enfoque. Es satisfactorio recibir el reclamo y poder dar respuestas. Vamos a estar ahí para dar una solución». «Estoy super agradecido por la confianza, Marcos Torres sabe que dejo todo en cada función. Estoy preparado para esto que se viene con muchas ganas» concluyó.