Luego de la frustrada conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial, este lunes se cumple la primera jornada de paro dispuesta por la UEPC. Según informaron desde el gremio, el nivel de acatamiento es del 70%, llegando al 100% en algunos establecimientos.
Tras la conciliación el Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió liquidar los salarios docentes de julio «con un incremento que contempla cláusula gatillo y el retroactivo correspondiente del mes de junio y proporcional de aguinaldo».
Previamente, en la tercera reunión de la conciliación obligatoria el Gobierno había hecho una oferta que el gremio evaluó como «un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria».
Fue en ese contexto que la UEPC ratificó el paro de 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de agosto, con movilización el día martes en esta capital; que originalmente había sido convocada para la vuelta del receso invernal y había quedado en suspenso al dictarse la «conciliación obligatoria».