Así lo narró Alejandro Blanca, vecino de Valle Alegre de la localidad vecina de Falda del Carmen, en el aire de Radio Alta Gracia.
El vecino fue víctima de las fuertes ráfagas de viento que se produjeron en la madrugada y mañana del miércoles 30 de julio. El damnificado detalló que el hecho ocurrió a las 8.30 horas, que sintió «una fuerte explosión y de repente algo levantó el techo y las cosas que estaban dentro de mi casa comenzaron a volar».
Alejandro explicó que tras el suceso, debió buscar sus pertenencias en los terrenos colindantes y el techo quedó destruido: «levantó todo junto, el encadenado, los tirantes y las chapas. Al volar, cortó los tornillos que unían las chapas con los tirantes y eso hizo que las chapas se rajaran, no sirven más».
Luego buscó la colaboración de la comuna, en donde, según sus dichos, no le dieron importancia a la situación. Se llegó la policía hasta su hogar y al comprobar que no había heridos, se retiró del sitio. Después se acercaron desde el área de Desarrollo Social del gobierno local y le afirmaron que iniciarán el trámite para una ayuda económica.
El vecino de Valle Alegre necesita con urgencia techar su vivienda, sobre todo teniendo en cuenta que se indican lluvias para este viernes 1° de agosto. Para ello precisa chapas, tirantes de madera y materiales de construcción. Para colaborar, te podés comunicar al número 3547 453438.