La causa del criadero de donde se secuestraron 41 perros en malas condiciones de salud (25 Bulldogs francés, 15 Pug y un Dashund) a fines de septiembre del 2022, puede elevarse a juicio en los próximos días.

Tras la investigación, quedó imputada la veterinaria Alejandra Bienek por maltrato animal, ya que presentó la documentación que la habilitaba a tener un criadero.

Carolina Romagnoli, Presidenta de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Alta Gracia y anticipó la información.

«La semana pasada el abogado nos avisó que se ha elevado a juicio la causa finalmente (tras la investigación, primera elevación a juicio y apelación por parte de la defensa) por el Tribunal Superior de Justicia y estamos esperando la fecha» detalló Romagnoli. «Queremos asistir si llega a ser abierto con jurado popular. Creemos en la justicia, estamos seguros que vamos a lograr la sentencia que esperamos. Vamos a seguir el tema hasta el final» agregó.

Y expresó: «Creemos que una persona que participa de un acto de crueldad o violencia hacia los animales no debería trabajar más con animales. No somos quienes para determinar cuál puede ser pero si debe ser la máxima pena que le pueda caber y que esto no vuelva a suceder. Se le debe dar un cierre adecuado para sentar un precedente».

La presidenta de ADMA contó que se llega a estos lugares a través de los vecinos o directamente desde la justicia. «Si podemos nos llegamos antes para observar, a veces pasa que lo que es para algunos violencia, para otros no y hay que ser objetivos» concluyó.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario