Durante la madrugada de este jueves 9 de enero, cinco jóvenes rompieron la puerta de vidrio de la concesionaria de motos MG, ubicada en Libertador y Ramos Mejía. Cortaron las cadenas que ataban las motos y se llevaron cinco unidades: 3 Hondas de 150 cc, una Honda Twister y una Bajaj Rouser 200 cc. Ya se recuperaron cuatro de los motovehículos robados.
Diego Ocampo, propietario del local comercial, dialogó con Radio Alta Gracia y brindó algunos detalles: «Observamos a través de las cámaras de seguridad que un grupo de jóvenes, quienes venían por calle Ramos Mejía, observaron el sector, luego se acercaron y en dos minutos, rompieron la puerta y se llevaron las motos».
El damnificado contó que dos fueron recuperadas por un operativo policial y las otras dos por ellos mismos, en un descampado cerca de la arteria -en barrio Parque Virrey-. Con respecto a las pérdidas, Ocampo calculó: «La moto que falta tiene un valor de 3 millones de pesos ya que es usada. Hay que cambiar la puerta, arreglar los tambores de las motos que se llevaron y esperar a que la justicia nos las devuelva y nos permitan venderlas».
Con respecto a si se trata de una zona liberada, Ocampo manifestó que no, que en tres años es la primera vez que le ocurre y que no tiene registros de que los dueños anteriores hayan sido víctimas de robos. Han sucedido un par de hechos aislados los últimos años que no revistieron gravedad. El comerciante se mostró preocupado ya que la mayoría de los negocios cuentan con grandes vidrieras sin medidas de seguridad como rejas.