River quedó muy complicado en la Copa Libertadores. El elenco que comanda Marcelo Gallardo cayó goleado en el partido de ida de las semifinales. Atlético Mineiro triunfó 3-0, en condición de local. El encuentro se disputó en el Arena MRV, en Brasil.
Atlético Mineiro se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo, por intermedio de Deyverson. Con el 1-0 a su favor en el marcador, el conjunto dirigido por Gabriel Milito se fue en ventaja al entretiempo.
Cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo, Deyverson firmó su doblete personal y le daba dos goles de ventaja al Mineiro. Y cuatro minutos después, Paulinho decretó el 3-0 definitivo.
De esta manera, el equipo de Milito se lleva un gran resultado a la vuelta, que se jugará en Buenos Aires. River buscará dar vuelta la serie en el Monumental, el martes 29 a las 21.30 horas.
Quien resulte vencedor de esta serie jugará la final por el título contra el ganador de la otra semifinal. Botafogo abrirá la serie ante Peñarol en Brasil, mañana a las 21.30 horas. El miércoles 30, en el mismo horario, Peñarol jugará la vuelta en su casa.