El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica alerta amarilla y naranja para el sur, centro y oeste de la provincia de Córdoba. Los principales sectores afectados son: la zona serrana de Cruz del Eje, la zona serrana de Minas, la zona serrana de Pocho, la zona serrana de San Alberto, la zona serrana de San Javier y oeste del departamento Santa María.
El alerta amarillo indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Mientras que el alerta naranja señala que el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.